La Campiña de San Pedro

Mónica y César: nuestra historia

Nuestra historia comenzó hace cuarenta y pico de años. Primero nos unió nuestra pasión por el periodismo. Después, el amor por la tierra, que nos llevó a crear La Campiña.

La pensamos como un lugar para “cargar las pilas”, como el cable a tierra necesario para dejar de lado, por un rato, el agitado trajín semanal.
 
La idea fue crear una chacra productivo-placentera al estilo europeo, y elegimos San Pedro por la naturaleza del lugar y porque es el pueblo donde nació César: su familia llegó a mitad del siglo pasado. Una de las plantaciones lleva el nombre de El Independiente en homenaje al diario que fundó su abuelo en 1894.
 
Este sueño nació en 1979 con sólo 12 hectáreas y 4000 plantas de naranja. Hoy tiene 500 hectáreas y más de 100.000 árboles frutales, además de cultivo de soja y trigo. Todavía recordamos la emoción que nos produjo la primera tolva llena de trigo y su olor a pan. La Campiña es el lugar en el cual depositamos todas nuestras energías fuera del periodismo.
 
¿Cómo llegar a La Campiña?
 
Si se sale de Buenos Aires hay que tomar la avenida General Paz hasta llegar al Acceso Norte. En la bifurcación de Pilar – Campana hay que seguir por la Ruta Nº 9 hacia Campana, Zárate y Rosario.
 
En el kilómetro 153,3 al ver el Automóvil Club Argentino de Río Tala, doble a la derecha y siga las indicaciones del mapa.

 

La Campiña from La Campiña on Vimeo.